Como la mayoría de aspectos de la sociedad, la Web ha experimentado un desarrolo significativo y ha dado un giro. Anteriormente ésta se limitaba a ofrecer información y sólo permitía la lectura. No existía la posibilidad de interactuar con el contenido, es decir, no se ofrecía la posibilidad de aportar comentarios, ni respuestas... sinó que ésta era estática. Esto suponía una importante limitación.
Por contra, la web 2.0 permite la colaboración de los usuarios, quienes pueden intervenir sin ningún tipo de inconveniente. Esto fomenta la participación y el intercambio de información entre los usuarios que forman parte de las diferents comunidades o redes. Son los usuarios quienes contruyen y exponen la información.
Esto se traduce en una renovación constante de la información y una propagación inmediata de ésta. Además, se comparte todo tipo de información y disponemos de una gran riqueza debido al elevado número de participantes. La información no sólo la proporcionan unos cuantos, sinó que nosotros también podemos intervenir con aquello que consideremos interesante.
Ahora que nos permiten hablar, hablemos...
contra la brecha digital
Hace 14 años