Nos encontramos en una sociedad donde la dificultad no se encuentra en el acceso a la información, sino en la selección de ésta. Este hecho nos puede aportar una gran riqueza en cuanto a conocimientos, siempre y cuando sepamos utilizarla y analizarla de una manera adecuada. Considero que la sociedad no debería limitarse a proporcionar dicha información, sinó que debería contribuir en el aprendizaje de recursos y mecanismos para utilizarla; ofreciendo así una igualdad de oportunidades a todos los individuos.
Además, considero que debería existir un mayor control para adecuar el acceso a los tipos de información, teniendo en cuenta los diferentes grupos de sociedad existentes (niños, adolescentes, adultos...).
No creo que las nuevas tecnologías deban utilizarse como un sustituto de la comunicación en persona, ya que sino la frialdad en las relaciones aumentaría considerablemente. Pero sí creo que se deben combinar ambas, ya que debemos adaptarnos a los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad. Además, las TIC's nos pueden aportar una gran comodidad, siempre y cuando sepamos utilizarlas y no abusemos de ellas.
Un aspecto importante a considerar son las facilidades que éstas pueden aportar en ámbitos de exclusión social, permitiendo a determinados colectivos a establecer contacto con otras personas o elementos que, sino fueran por la existencia de las TIC's no se podrían producir.
mirian *
contra la brecha digital
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario