lunes, 4 de enero de 2010

Como conclusión...

Cabe decir que el inicio de la asignatura no fue muy agradable; empezamos haciendo referencia a elementos con los que yo no había tenido contacto anteriormente, lo que me suponía un sentimiento de incertidumbre e inseguridad. Por ello, decí plantearme la asignatura como un reto personal y profesional. A medida que iba siguiendo los procesos que se planteaban las dificultades se iban quedando a un lado. Me iba dando cuenta que el miedo sólo tiene una función: no dejarme avanzar.

Las diferentes propuestas de aula me han ayudado a introducirme en la temática y han conseguido despertar mi curiosidad, ya que a medida que las iba elaborando o trabajando les iba atribuyendo una funcionalidad y, por tanto, una utilidad, ya que se trata de recursos que nos pueden ayudar en el trabajo del día a día con los diferentes sectores de población. A la vez, se iba produciendo una concienciación de la importancia de la tecnologías en la sociedad en la que vivimos, y de los aspectos que nos pueden influenciar casi sin darnos cuentas. Esto me ha llevado a reflexionar a cerca de la importancia de la crítica y el análisi en nuestra futura profesión, ya que nos encontraremos rodeados de personas fácilmente influenciables a las que debemos ayudar.

Para finalizar, me gustaría mencionar una gran duda que no he conseguido aclarar, ya que no he sido capaz de posicionarme en un lugar o en otro. Se trata de saber si las nuevas tecnologías hacen mejor nuestro planeta o, por el contrario, lo están corrompiendo. Sólo he sido capaz de anotar que el buen uso de las TIC's es imprescindble para una mejora de la situación.


Espero que el día de mañana pueda poner en práctica todo lo que he aprendido a lo largo de éste semestre.

mirian

No hay comentarios:

Publicar un comentario